Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

RED PAE-PUNTO DE ATENCION AL EMPRENDEDOR


 
Nuevo punto de asesoramiento para la creación de empresas


Ekosab Consultores SLL ha creado un nuevo punto de asesoramiento para guiar a los ciudadanos en el proceso de creación de una empresa.
 
Este punto PAIT (Punto de Asesoramiento en Inicio de Tramitación) ha sido ubicado en  Albacete  C/ Zapateros, 4, prestando servicio de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.
.
Recabar información sobre tramitación, concesión de ayudas públicas o compromisos a cumplir con la Seguridad Social es una de las posibilidades, entre otras, que ofrece el punto de asesoramiento, desde el cual se podrá iniciar el trámite administrativo para la constitución de una sociedad o trabajador autónomo.
Los servicios de asesoramiento al emprendedor con los que cuenta Ekosab Consultores, SLL están promoviendo la tramitación telemática de empresas a través del Punto de Asesoramiento e Información para la Tramitación de iniciativas empresariales (PAIT), que facilita estos trámites, reduce los tiempos y además no tienen ningún coste para los emprendedores. Desde Ekosab «queremos que todo aquel que tenga en mente abrir un negocio o constituir una empresa , una sociedad o ser trabajador autónomo, sepa que cuenta con el PAIT para hacerlo de forma gratuita y rápida».
En el caso de la constitución de una empresa o de un trabajador autónomo, de hacerlo por el procedimiento tradicional, los trámites se pueden alargar hasta 30 días, mientras que si se hace de forma telemática a través del PAIT los plazos se reducen a apenas tres.

Este servicio se presta en Ekosab Consultores, SLL  gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y que permite a esta empresa   acceder a la plataforma virtual del Ministerio para tramitar Sociedades Limitadas Nueva Empresa, Sociedad de Responsabilidad Limitada y Empresarios Individuales.

El PAIT de Ekosab presta servicios presenciales de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición y tramitación telemática de sus iniciativas empresariales; y además, permite iniciar el trámite administrativo de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE).


Por tanto, desde este Punto se ofrece a los emprendedores  información sobre los distintos tipos de sociedades que pueden constituirse, el marco legal existente, ventajas fiscales, ayudas públicas, régimen de Seguridad Social aplicable, contratación laboral, etc. También se realiza desde esta especie de ventanilla única toda la tramitación para la constitución de la empresa, un servicio además que se presta sin ningún coste para el nuevo empresario.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien, un nuevo punto PAIT,la ayuda al emprendedor siempre es bienvenida.

    ResponderEliminar