Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Prevención10-Nuevo servicio de carácter público y gratuito



        
La Ley Ómnibus ha modificado la legislación vigente en prevención de riesgos laborales, ampliando hasta diez trabajadores la opción legal que permite al empresario asumir personalmente la gestión de la prevención, y realizando una apuesta fuerte por la simplificación, la reducción de cargas y la formación del empresario. Y ha aprobado un plan de asistencia pública que facilita al empresario el asesoramiento necesario para la organización de las actividades preventivas.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración dispone de un nuevo servicio de asesoramiento a la microempresa en materia de seguridad y salud laboral, denominado Prevención10.es, que se ha puesto en marcha en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con la colaboración de las Comunidades Autónomas.

El objetivo principal del Ministerio de Trabajo e Inmigración con la puesta en marcha de este nuevo servicio, de carácter público y gratuito, es conseguir una reducción constante y significativa de la siniestralidad laboral y la mejora continua y progresiva de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a los objetivos fijados en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.


- Facilita al empresario la formación, información y asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones legales, proporcionándole un lugar de encuentro e intercambio de buenas prácticas.
- Facilita al empresario e-herramientas gratuitas, atractivas y fáciles de usar, que cumplan con todos los estándares de accesibilidad y seguridad que le permitan gestionar eficazmente la prevención en su empresa, apostando claramente por la simplificación y la reducción de cargas.


 En Prevención10.es las microempresas encontrarán asesoramiento y respuestas de la Administración Pública a todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales y el cumplimiento de la Ley, de manera gratuita. Además podrán compartir experiencias con otros empresarios a través de su foro, biblioteca, información sectorial, noticias, etc…, para que puedan estar siempre al día.
El portal contiene dos versiones del método de evaluación de riesgos, planificación y seguimiento de las actividades preventivas: evalua-t, que le proporciona una ayuda personalizada y requiere su identificación como usuario, y otra, anónima, a la que puede acceder a través de la opción "información sectorial"
Además dispone de un servicio denominado
“STOP riesgos laborales”, servicio telefónico de atención al usuario (901.255.050), que facilitará apoyo permanente a Evalua-t, solucionando cuantas dudas puedan surgir al empresario en el uso del portal y en materia de prevención

No hay comentarios:

Publicar un comentario